Se presentarán este martes en tributo a Rodrigo Chávez danzas folklóricas

Músicas y danzas del Litoral; semblanza y homenaje póstumo a Rodrigo Chávez González –conocido con el seudónimo de Rodrigo de Triana–, considerado el pionero de las investigaciones folklóricas del montuvio ecuatoriano, se verán este martes 19 en el teatro José Martínez Queirolo, de la Casa de la Cultura del Guayas, en 9 de Octubre y Pedro Moncayo, centro de Guayaquil.

Ahí, desde las 19:00, se desarrollará el II Festival de Danzas Folklóricas Facso, en homenaje al historiador, periodista y folklorista Rodrigo Chávez.

En los diarios EL UNIVERSO y El Telégrafo, en los que él escribía, llevó desde 1926 hasta 1947 una campaña regional para reponer en la escena porteña y nacional los valores folklóricos de la danza, la música y la oralidad del montuvio regional litoralense, cuenta Wilman Ordóñez, quien disertará esa noche sobre este historiador.

Será un espectáculo gratuito de dos horas y media en el que exhibirán danzas folclóricas los grupos Reminiscencia, Retrovador, Afro Mestizo Candente (bailará marimba) y Arte Expresión (expondrá danzas andinas en homenaje a Chávez), indica Marget Murillo, docente de la Facultad de Comunicación Social (Facso) de la Universidad de Guayaquil.

Ella dirige el Trabajo de Vinculación con la Comunidad (prelicenciatura) de los alumnos de la Facso quinto semestre, paralelo C3, quienes organizan esta producción.

Leave A Comment